Presentación "El Libro Real" de Mark Brown.

in arte •  10 months ago  (edited)

1.jpg

En los espacios del Centro de Arte Los Galpones se llevó a cabo todo un día dedicado al Jazz, donde se realizarían distintas actividades y hasta conciertos. A una de las que asistí fue a un conversatorio y presentación de "El Libro Real" de Mark Brown.

1-2.jpg

1-3.jpg

Mark Brown es un estudioso de la música, nacido en New York pero que a los 9 años se muda a Venezuela y allí vive 18 años, siendo Caracas la cuna de su aprendizaje musical especializándose en el Jazz. Cuando cumple 17 gana una beca consiguiendo la Licenciatura y posteriormente una Maestría en Jazz.

1-4.jpg

Captura de pantalla 2020-01-02 a las 9.32.02 a.m..png

Su fuerte relación con la música venezolana nace de la tradición folklórica de su madre, Beatriz López, quien es una cantante de música Venezolana. Estando esto presente durante toda la vida de Mark, lo lleva a su regreso a Venezuela, a construir un libro que recopilara las partituras de la música venezolana.

Captura de pantalla 2020-01-02 a las 9.50.55 a.m..png

“Dado que la enseñanza de la música venezolana ha sido fundamentalmente de tradición oral, actualmente resulta bastante difícil transmitir y difundir la música venezolana a personas interesadas (...) Con este trabajo espero proveer a profesores y alumnos una herramienta práctica que podrán usar para enseñar la lectura musical usando piezas de nuestro folklore”. Mark P. Brown.

Captura de pantalla 2020-01-02 a las 9.59.04 a.m..png

La importancia de un trabajo como este es fundamental para el futuro de la música venezolana, es parte de los cimientos de una cultura que existe pero no está escrita, cuyas maneras parten más de la experiencia que de la academia, y que este libro podrá permitir una internacionalización real de nuestro gran talento musical.

Esto es algo que no se había hecho nunca en Venezuela, siendo un país con tantos ritmos y variaciones musicales UNICAS, este es un país con más de 30 tipos de joropo y tambor, con un merengue distinto al del resto de latinoamerica y una manera muy particular de tocar todos los ritmos latinos, sin embargo, esto nunca se ha puesto en papel. Esto es precisamente lo que nos trae El Libro Real.

Captura de pantalla 2020-01-02 a las 9.50.23 a.m..png

Pueden leer mucho más sobre el proyecto en El Libro Real y seguirlos en Facebook Fundación Libro Real así mismo apoyarlos y estar al tanto de futuras actividades.

Que estas cosas estén sucediendo y creándose en el país, son sólo muestras de que tenemos una gran y hermosa cultura que necesita ser fundada por nosotros de una manera que pueda ser compartida por el mundo.

Bateristas Venezuela fueron los responsables de que este evento se llevara a cabo Síguelos acá

Muchas gracias por leer

Últimos Posts

CAFÉ LA PAZ
FACHADAS

Posted from my blog with SteemPress : http://voltaria.ml/2020/01/02/presentacion-el-libro-real-de-mark-brown/


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!