Concurso # 2.43. Que haces con...? Cacao

in ccc •  2 months ago 

imagen.png

Imagen Pixabay

Hola, les presento mi tercera participación en este divertido concurso con el equipo de #CCC, quien lo anima y coordina la amiga @gertu, ella propone que compartamos diversos usos para un mismo objeto o fruto, lo realiza semanalmente desde su post, alojando y patrocinado el concurso que se titula "¿Qué haces con...? El tema de esta semana algo que me encanta, podría encerrarme en el cuarto de baño para no compartirlo con nadie, es mi oscuro secreto: el cacao o chocolate, es mi vicio oculto. Bueno creo que es el de muchos otros también.

Si deseas participar dejo el enlace del link

Felicitaciones a la ganadora del reto anterior: @olivia08. Gracias por la recompensa.

Invito a mis amigas a participar en este simpatico reto: @marybellrg, @mllg, @issymarie, @lisfabian, @mafalda2018 y @antoniarhuiz.

¡Dime! ¿Cómo lo usas? que haces o preparas con el cacao. Comparte tus recetas, tus costumbres, que más haces con este sabroso producto, comparte tus secretos.

Un poco de historia

///

imagen.png

Fuente

El cacao es un árbol originario de América que produce un fruto que se puede utilizar como ingrediente para alimentos entre los que destaca el chocolate. Su uso se remonta a la época de los indigenas mayas, aztecas e incas.

El cacao además destaca por tener un elevado aporte de energía, cuenta con un alto índice de grasas sobre todo saturadas, contiene magnesio, fósforo, potasio, teobromina, cafeína, antioxidantes.

imagen.png

Imagen Pixabay

El cacao era utilizado por las tribus indígenas antiguas, hace más de 2.500 años, principalmente como remedio medicinal o como moneda de intercambio. Su entrada en Europa no llega hasta el siglo XV tras la colonización de América, cuando se trajeron junto a otros alimentos como las patatas o los tomates.

¿Qué haces con el cacao?

Lo utilizo principalmente como alimento, el cacao es utilizado para hacer el chocolate, ya que se puede obtener como polvo o manteca. Me encanta mezclarlo para tortas y ponqués de chocolates. Las galletas no me quedan muy bien, así que las compro ya elaboradas.

Otros usos del cacao

Las barras de chocolate son lo máximo para reponer energías, así que se vuelven casi un remedio ya que activa las energías. Dicen que las personas que se deprimen necesitan chocolate en sus vidas. Suple la sensación del enamoramiento y te da un estado de positivismo al comerlo.

imagen.png

Fuente Pixabay

La fantasía de tomar un baño en una tina de chocolate para embellecerse no está comprobado científicamente que de ese efecto.

Aunque no está comprobado tampoco que crea adicción.

Uno de los alimentos que más recuerdo en mi infancia era la bebida llama toddy. Era un polvo de cacao recomendado para mezclarlo con leche y formar una deliciosa bebida liquida. También se podía comer en polvo, era bastante común ahogarse con ese polvo. Y que nuestras madres nos atraparan con una cuchara y el pote de toddy en las manos.

imagen.png

Fuente

imagen.png

Fuente post @gertu

Esta es una invitación para unirse a #ccc. La comunidad CCC apoya a los miembros alentándose y votándose mutuamente y organizando concursos. Los concursos fueron organizados por @team-ccc y sus miembros. Visita @team-ccc para concursos actuales.

¡Únete a los miembros que participan en los concursos #ccc!

• Concurso de los lunes: "Qué significa CCC para ti" por @team-ccc.

• Concurso de los martes: " Concurso #CCC 2.42 ¿Qué haces con? por @gertu.

• Concurso de los miércoles: ¿Qué significa para ti hoy? por @freedomshif.

. Concurso de jueves: Mi jueves favorito. Por @marblely.

• Concurso del sábado: "Mirando hacia atrás / mirando hacia adelante". Por @wakeupkitty.

• Concurso dominical: toma una foto y comenta. Por @olivia08.

• Concurso dominical cada 15 días: poesía lírica. Por @felixgarciap.

sacra1.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Una publicación deliciosa llena de magia, de exquisitez expresada en tus hermosas y sabias palabras. Gracias por compartir las bondades del cacao en esta amena publicación, querida @sacra97.
¡Somos Club12!.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Gracias mi querido @club12 siempre apoyando.

🏆 Hi @sacra97! You have received 0.05 STEEM reward for this post from the following subscribers: @davidke20
Subscribe and increase the reward for @sacra97 :) | For investors.

Vi la portada y me imagine cayendo dentro de cabeza ja, ja, ja... Es que se ve tan rico ja, ja,ja...
Abrazos!

Qué exquisito tema para desarrollar un post.
El toddy, guao!!! que buenos recuerdos y el chocolate
con almendras, avellanas o maníes (cacahuetes), o el
delcioso Cri-cri.
Qué tiempos aquellos, pero ¡vendrán mejorados!

Mi querida @sacra97, que rápida que eres con estas drogas. jajajaja. Creo que eres una adicta como yo. Chocolate y café nunca salga sin ellos. Cuando salgamos de la cuarentena transitoria, te avisaré cuando tenga mis galletas de chocolate para que te alistes como otra cliente fija. jajaja. Ese toddy nunca faltó en casa de mis padres, y mi hijo fue otro consumidor de toddy. Varias veces lo encontré comiendo el polvo, jajaja un abrazo.

Amigaaaa esto es un crimen a mi vista jajajaja dioosss mejor paso la página jajajaja. Exquisito todo, éxitos en el concurso.

Demasiado bueno el tema de chocolate verdad? @belkisa758

Cacao y como consecuencia chocolate . Confieso que también es mi tentación y ahora mismo me provoca un Toddy frío que no voy a perdonar. Un abrazo @sacra97