CORTOMETRAJE Café "La Paz" | ¿Construir un Café en un salón de Universidad?

in cervantes •  10 months ago  (edited)

CAFÉ "LA PAZ" es el nuevo proyecto audiovisual en el que estoy trabajando. La idea de hacer un cortometraje donde la única variable fija fuese la Locación de un Café, nace en la Unidad Curricular Dirección III que veo ahora en mi sexto semestre dentro de la Universidad junto a la directora de cine Efterpi Charalambidis.

La mayoría de las historias que se llevan a cabo en este Café fueron escritas por los estudiantes de la materia (incluida yo) y de los cuales 6 dirigiran dichas historias (yo también). Sí, seis Directores. Aquí la profesora jugaría como una especie de Directora General y la Guionista, ya que dichas historias fueron reunidas por ella en un guión.

ensayo1 (1).png

Así empezamos el Semestre, con un proyecto bastante ambicioso, les cuento porqué.

Comienzos

El primer paso era traer una historia. Nuestro Café, todavía sin nombre, se centraría en historias de Parejas por Mesa, algunas cosas discutimos por clases, ideas colectivas surgieron, algunas historias construidas en otras Materias también fueron consideradas y finalmente llegamos a un total seis historias, que la Profesora unificaría en un Guión.

Luego definir locación. Si nos iríamos por una Locación Real o construiríamos un Set. Al final, nos quedamos por construir el Set, parece la opción difícil pero al ser un espacio de la Universidad nos brindaba muchos beneficios también.

Ya teniendo guión, locación y todas las responsabilidades que eso como directores significa, ahora debíamos conseguir al resto del equipo y armar los departamentos de Producción, Arte y Fotografía.

6 Historias, 6 Directores.

Que en un sólo proyecto haya seis directores ya de alguna manera dispara algunas alarmas. Poder Unificar el concepto del Café es uno de los mayores retos, hubo mucha libertad en nuestras historias que nada tienen que ver con las otras. Cada quien en su mundo, sin embargo para crear la ilusión de que todas estas historias suceden al mismo tiempo debe llegarse al consenso con tus compañeros directores.

Nuestras tareas son:

  • Guión
  • Propuesta de Dirección (Arte y Foto)
  • Perfil de Personajes
  • Planimetría
  • Casting.
  • Ensayos Actorales

Iré compartiendo con ustedes estos procesos junto a mis compañeros de clases y ahora colegas.

KevinRebeAlex
SimónE RafaelYop

Los Directores

Convertir una Obra Gris en Set de Cine.

Para todos los departamentos este es un gran reto. No sólo por el mal estado en el que está el salón sino porque sería la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en este salón que lleva el nombre de "Salón de TV" y la administración pretende convertirlo en un set... pero supongo que realmente tendremos que ser los estudiantes los que lo hagamos :P

IMG-20191129-WA0018.jpg

IMG-20191130-WA0000.jpg

Carlos y Cristina

La historia de los Golfeados, como le diremos más adelante todo el grupo, habla de una despedida. Mi escena de Pareja es sobre una chica que debe decirle a su novio que se va del país y él no está en sus planes, ellos son Carlos y Cristina. Hablaré un poco más de mi historia en otro posts, por ahora sólo el proceso para que entrase en estas seis historias.

Despedir seres queridos en Venezuela es casi algo del día a día pero nunca deja de ser doloroso. Tenía varias historias sobre esto escritas desde 2018, año en el que tuve la mayor cantidad de despedidas de este tipo; justamente había escrito una en un café de Caracas, inspirada de varias situaciones y con el corazón arrugadito porque poco antes se había ido alguien muy importante para mi.

Captura de pantalla 2019-12-27 a las 4.51.57 a.m..png

Nace una historia con personajes sin nombres, más bien un cuento que en algún momento pensé podría usar casi como ejercicio sonoro... El caso es que al presentar esta historia pues carecía de ciertos factores dramáticos que debía cumplir para la materia. La profesora y compañeros me dieron ideas y de allí surgió la historia que estaré dirigiendo, una historia de amor porque despedirse también es amar y más si se está comiendo golfeados.

Hace mucho que no me atrevía a dirigir y aunque sé que es algo pequeño y colectivo me genera mucha emoción por fin montarme nuevamente en el proceso de dirigir, porque ya tengo tres años en la Universidad y me siento capaz.

La Paz

"La Paz" como nombre del Café aparece justamente por una de las directoras, Rebeca. Cuya historia está inspirada en la canción 11 y 6 de Fito Paéz, donde una de los versos dice "Vendieron rosas en La Paz", mientras Rebe nos contaba sobre su historia y lanzó esté dato, a todos nos pareció acorde que este fuese el nombre ya que estos personajes podían tener todo menos paz...


Seguiré contando por acá nuestros avances del proyecto, donde además de dirigir también estoy haciendo Asistencia de Dirección a Efterpi y los otros 5 directores, sí, una locura que se merece un post por si sólo...

Muchas gracias por su apoyo TODO LO RECAUDADO EN ESTOS POST VA DIRIGIDO A LA PRODUCCIÓN DEL CORTOMETRAJE Así que estarán ayudando a jóvenes Venezolanos a ser parte dela construcción del cine nacional.

Muchas gracias por leer

Últimos Posts

CUERPO Y ESPACIO
FACHADAS



Posted from my blog with SteemPress : http://voltaria.ml/2019/12/27/cortometraje-cafe-la-paz-construir-un-cafe-en-un-salon-de-universidad/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Congratulations @jeilinespinel! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 20000 upvotes. Your next target is to reach 25000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!