#Reto12Votos Semana 80 - Blanco y negro/ Claroscuro tirando a gris.

in club12 •  8 months ago  (edited)

CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif

La imagen pertenece al blog principal de @club12

MI SEPARADOR.png

Saludos estimados amigos, Iniciamos la Semana 80 del #Reto12Votos enviando un...
¡¡¡Vamos por más!!! desde #Club12 para todo Steemit.
Les invitamos como cada semana a participar en nuestro reto.

Ahora llegamos a la semana 80 estimados amig@s. Seguimos marcando el ritmo con constancia y perseverancia. Pretendemos arribar al reto número 100 con muchas participaciones. Como bien dice el eslogan del equipo:
¡Vamos por más!


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.


winter-2945906_960_720.jpg

fuente

Y bien amigos el reto de hoy día se va hacia los extremos, eso me hace recordar que de acuerdo a las investigaciones en varios campos de las ciencias exactas, como las matemáticas y la física, y las no tan exactas pero si cualitativas con fundamentos científicos como las humanistas, nos indican que vivimos en un mundo regido por dualidades.

Ya que de acuerdo a sus postulados, el universo se rige por un sistema binario como el que experimentamos acá en la 3D, donde, desde que somos pequeños se nos enseña que las cosas o son buenas o son malas, o son bonitas o son feas, o eres grande o chico, o, son blancas o son negras; y así vamos creciendo en un ambiente dual de sinónimos y antónimos.

Pero por fortuna las cosas han cambiado

En la medida que la evolución nos va empujando hacia senderos más extensos, podemos darnos el lujo de degradar en algunas medias tintas, dejando el pasado atrás y desechando esa mente con sus pensamientos radicales, cuadriculados y extremistas.

Para al fin,

brain-4866447_960_720.png

fuente

Abrirnos a las nuevas ideas con un cerebro flexible, lleno de plasticidad, capaz de hacer sinapsis para abrir nuevos caminos neuronales, que nos lleven hacia las posibilidades de un mundo más amplio y abierto para todos.

Aceptamos así el concepto de diversidad, y se abre ante nosotros un generoso arco iris,con toda la paleta de colores para escoger y complacer todos nuestros antojadizos gustos. Me gusta a mí por ejemplo, un rosa pálido muy suave, pero también tengo mi lado yang, y me apasiona un azul índigo y un verde manzana. Mi alma se regocija con el tibio resplandor de la amatista con su profundo morado nazareno, me lleno de euforia al contemplar el ardiente rubor de un rubí, lo mismo que deliro con el azul cristal de un reluciente zafiro...

..!ah¡ pero me derrite el tímido lila de las violetas y se hace agua la boca con el temperamento del amarillo verde -limón; vaya contraste ¡no!..

¡Esa es la magia de la diversidad!

women-3551320_960_720.jpg

fuente

Pero como quiera que en ese estado de conciencia cromático en el que nos encontramos ahora, se nos pide atender dos tonalidades que conforman la génesis de los colores, desde donde emerge, toda la paleta cromática que conforma nuestro bello arco iris, atendamos pues a los protagonistas de hoy:

Al blanco y al negro.

animals-102483_960_720.jpg

fuente

Que también me gustan mucho y según las convenciones, son la combinación perfecta, sinónimo de sobriedad y elegancia; por si nos queremos adentrar en temas de moda y decoración.

Desde mis perspectiva cromática, siento que son los colores maestros, los que desde sus extremos nos enseñan los límites de la vida, esas delgadas líneas que nos advierten hasta donde tenemos permitido llegar.

La lucha eterna entre el bien el (blanco) y el mal (El negro), y no es que el blanco, representante del bien, sea un dechado de virtudes siempre, y el negro representante del mal sea todo el tiempo el forajido de la historia. Sino, que son las fronteras psíquicas, que nos indican hasta donde debemos llegar, ¿vale?.

winter-1861704_960_720.jpg

fuente

Para ilustrarlo mejor con ejemplos cotidianos:

Digamos que el color blanco nos indica que está bien que nos encante hacer el amor, el negro nos seduce con que debemos prostituirnos y hacer desastres porque hacer el amor es divino.

Pero entonces se abre una brecha entre ambos colores, que vendría siendo un mediador, entre ambos contrastes, como esa banda amarilla que indica ¡peligro! y que hasta allí podemos llegar

De igual manera ocurre con tantas cosas que nos gustan como por ejemplo comer, dormir, trabajar, en fin, pero teniendo presente un color blanco que nos frena la puerta franca, y un negro que nos invita al desmadre.

Y bien, en ese dilema pasamos nuestra vida, entre claros y obscuros, que al final de tanto tira y encoje, aprendemos a neutralizar esos extremos con una fusión de ambas tonalidades, cuyo resultado es el color gris:

**Un punto medio que genera equilibrio y sensatez. El gris también es lindo, ¿no creen?, a mí me gusta..

Ese punto medio necesario para alejarnos de los extremos, que muchas veces nos lastiman y hace que lastimemos también, sin quererlo muchas veces, por temor quizás a explorar senderos nuevos.

Pero atreverse con pasos prudentes, no nos quita lo valiente, y si no nos gusta, nos regresamos, no pasa nada.

Finalmente concluyo diciendo, que ambos matices son necesarios, sino existiera el blanco no pudiésemos visualizar el negro, y viceversa.

cat-eyes-2944820_960_720.webp

fuente

Compañeros curados y votados:

@avellana, @rosanita, @sacra, @isymarie, @yeseniacarolina, @obert0, @lisfabian, @josevas217

Bien estimadísimos amigos, esta ha sido mi participación en el reto de la semana, básicamente una reflexión, que espero les haya gustado, infinitas gracias por venir y leerme, nos vemos en los comentarios

Infinitas gracias

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png


Posted from my blog with SteemPress : http://sincroniadivina.repollo.org/2020/02/26/reto12votos-semana-80-blanco-y-negro-claroscuro-tirando-a-gris/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
  ·  8 months ago Reveal Comment
  ·  8 months ago Reveal Comment

La escala cromática es verdaderamente la forma más sencilla de percibir una gama de oportunidades. En el blanco y negro está la escala de grises, pero cuando se habla de opciones es mucho más fácil decir "prefiero el amarillo o prefiero el azul". Allí se pueden visualizar claramente diferencias o diversidad de gustos.
Excelente post para abordar la diversidad (para mí, su conceptualización es lo más avanzado en gerencia cultural). Un gran saludo @sincroniadivina

Me gusta tu planteamiento, la mente va abriendo caminos y la dinámica de la vida, si no existiese lo oscuro no veríamos lo blanco de la vida. @sincroniadivina

Esta participación me gusta mucho... Recreas con tus palabras una diversidad de imágenes sensoriales que me permitieron evocar hasta el sabor del limón ¡ja, ja, ja! Concuerdo contigo en que para conocer el blanco, necesariamente tenemos que conocer el negro.

Jajaj amiga concuerdo contigo con lo del limón a mi se me hizo agua la boca!, gracias por venir preciosa amiga @yeceniacarolina.

Esta siendo realmente interesante leer el punto de vista de cada participante, si en algo voy viendo que resaltamos casi todos jajajaj... Los grises jajaja Me gusto como has introducido al tema la palabra diversidad.
Abrazos @sincroniadivina!!!
Nos leemos!

Así es mi bella @avellana hay una uninominal coincidencia con el tema de los grises, y es que en esa dualidad cromática se encierra todo un universo de bellas tonalidades.Gracias mi bella por venir.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias amigos por el apoyo, un saludo a todo el equipo de @la-colmena.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Hola amigos, gracias por tomar en cuenta mi trabajo, me honra y lo aprecio grandemente.

Genial y cromático post... curiosamente (y es ahora cuando leo tu post y no antes) coincidimos bastante en la visión de la dualidad y el extremismo jajaja, creía que estaba sólo ( nooo es broma).
Realmente todo color tiene su encanto y su contraste ideal, la combinación ingeniosa y adecuada proporciona estados diversos según quién lo perciba. Es fantástica la diversidad y el infinito escondido entre colores.
Disfruté enormemente este post tuyo inteligente y ameno.
Abrazos y besos para tí :)

Saludos amigo @drakernoise, muy gratificante tu visita y muy cortés tu comentario, gracias por venir y abrazos y besos de vuelta!

Hola como estas, me encanto el post por la coloración, colores alegres significativos, no seamos con la ultima imagen del gato negro que esa si asusta, pero lo mas hermosos es tratar como el espectro cromático se relaciona con nuestra vidas

Hola @sincroniadivina gusto en saludarte. Excelente post y muy interesante de como explicas la gama de los colores, todos son necesarios, entre ellos hacen el equilibrio perfecto.

Gracias corazón por tu valoración, así es querida amiga, en el camino que andamos, vamos aprendiendo a sopesar los pro y los contra para mantener la balanza en equilibrio.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Gracias estimada comunidad @dsc-r2cornell, por su apoyo y valoración de mi trabajo.

Te apoyo cuando dices: "Abrirnos a las nuevas ideas con un cerebro flexible, lleno de plasticidad, capaz de hacer sinapsis para abrir nuevos caminos neuronales,..."
El mundo ha cambiado y nosotros con el, adaptándonos a las nuevas tendencias, y dejando atrás paradigmas que han impedido el crecimiento del ser humano, como dices: " ¡Esa es la magia de la diversidad!".
Hay un arcoiris de colores para todos los gustos, a mi me fascina el azul en todas sus tonalidades.
Azul del cielo y el mar como decía el poeta venezolano Cruz Salmerón Acosta".

Hola mi preciosa @mafalda, gracias por venir y detenerte a leer mi contenido, te mando un abrazote que ojalá traspase la pantalla y te llegue derechito.

Magistral reflexión, apreciada @sincroniadivina.
Seiempre es un gusto leerte, pero específicamente esta reflexión sobre el blanco, negro y elmulticolor cerebro plástico, me encantó

Hola mi bella amiga @mllg, así es, debemos aprovechar esas propiedades flexibles de nuestro cerebro para explorar todos los caminos que nos lleves a realidades posibles de entendimiento y comprensión. Te mando un cálido abrazo amiga.

diversidad... esa palabra me gusta, porque sin duda vivimos en un mundo multiverso por donde se mire.
Lo blanco e slo bueno y lo negro es lo malo... es una paradigma, algo social que nos acompaña desde que nacemos practicamente. Pero son convenciones que pueden cambiar, sin duda.

Muy buena participacón amiga @sincroniadivina.

Maravilloso ese cerebro plástico que amplió el blanco y negro.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Suscribo tu enfoque. Justamente por ahí va mi publicación.
Sería lo ideal

Abrirnos a las nuevas ideas con un cerebro flexible, lleno de plasticidad, capaz de hacer sinapsis para abrir nuevos caminos neuronales, que nos lleven hacia las posibilidades de un mundo más amplio y abierto para todos

Hola amigo @hlezama, gracias por venir y que bueno que coincidimo, así es, el ideal de coexistir en un mundo plural donde todas las diferencias puedan convivir.

Excelente amiga @sincroniadivina es tal cual expones, así como la luz (blanco) y la oscuridad (negro) ambas necesitan de la otra pata existir, el equilibrio debe existir en todo, hasta en los colores.
Saludos mi bella amiga

Posted using Partiko Android

Así es mi niña todo requiere de su complemento para coexistir, gracias por tu visita mi preciosa amiga.