Creerse sabio o buscar el camino a la sabiduría // Filosofía

in hive-133872 •  last month  (edited)

image.png

Fuente de imagen

Cuando se busca consecutivamente la respuesta a tantas cosas complejas de la vida estamos buscando quizás las vías hacia un pensamiento reflexivo, para ello el dotarnos de conocimiento resulta muy importante, pero no solo de ese conocimiento académico que se nos brinda en nuestras vidas desde que ingresamos a los estudios básicos, secundarios y universitarios, sino también ese conocimiento que nos proporciona la vida junto con esa capacidad de pensar y desarrollar nuestras propias ideas y criterios.

En la antigüedad son muchas las personas que contribuyeron a este sentimiento del pensamiento profundo enraizado en la más profunda naturaleza de la esencia humana, el que constantemente busquemos saber la verdad de las cosas, sobre todo si estás están ligadas a la existencia y origen de lo que conocemos y lo que no conocemos, pero que tenemos la idea de que una vez existió. Poder discrepar sobre una verdad absoluta y legítima puede parecer bastante fácil, pero al entrar la subjetividad a tomar protagonismo entonces se convierte en un tema bastante complejo.

En ocasiones siento una necesidad intrínseca de responder interrogantes en formas de parábolas, ya que para el que aprende debe estar asociado que el aprendizaje de lo complejo y las cosas del pensamiento deben ser unidades del pensamiento netamente profundas, y que si se analizan someramente quizás en la actualidad no conociéramos a la filosofía tal y como la conocemos, sino que la entenderíamos como una serie de postulados vagos y faltos de fundamentación. Con esto no quiero enfatizar que todo lo que se conoce dentro del marco de la filosofía y que todo lo que dispongamos a filosofar con características individuales tiene que ser estrictamente complejo y difícil de entender, pero es que la filosofía individual debe traspasar fronteras y romper lo pragmático para convertirse en modelos de pensamiento ejemplos, y de esta forma invitar de forma indirecta a que cualquiera de nosotros puede escribir y dejar plasmadas sus ideas hasta la posteridad.

La filosofía debe tener un rasgo para todos los que queremos imperar el pensamiento sobre los distintos asuntos que incluyen la moral del hombre actual, para ello resulta primordial llevar la humildad hacia escenarios que haga más protagonista a la filosofía y no al filósofo. Pitágoras siendo amante de filosofía llegó a ser considero sabio, por lo que el mismo argumento que no se consideraba sabio, sino alguien que aspiraba ser sabio, que amaba la sabiduría pero que no era sabio, esta humildad refleja que nosotros como actores y transmisores del conocimiento y del pensamiento nunca alcanzamos la sabiduría por completo, ya que es el amor a lo que hacemos con tanta pasión que nos lleva a buscar y entender lo que tanto amamos.

image.png

Fuente de imagen

Cuando contemplamos la vida y analizamos los enigmas encontradas en ella, podemos estar bordeando los linderos de la sabiduría, necesario es no considerarse sabio sino amantes de la sabiduría, tiene que ser la vida el elemento que por esencia nos encierra en el camino de la sabiduría, es muy bonito cuando hablamos sobre los asuntos de la vida exponiendo nuestras verdades no comprobables, pero que cuando todas son aceptadas se abre un vínculo donde la filosofía toma el protagonismos para que esos pensamientos se sigan profundizando y expandiendo hacia otros.

En cambio cuando se generan pensamientos que contemplan la idea de manejar una verdad absoluta, se rompe ese bonito vínculo donde el filosofar queda excluido para unos pocos. Todas las posiciones de vida no son iguales por lo que cada conjunto en nuestras sociedades manejan sus propias verdades, por lo que el compás hacia una filosofía social queda abierta para el pensar de los pueblos, dentro de un marco de pensamiento donde el que vive bajo las esencias de lo inaccesible escribe las letras de su propia filosofía.

image.png

Fuente de imagen

Entendamos a la sabiduría como esa novia inalcanzable pero fácil de amar, en la que nuestra mente diseña y comparte para distribuir pasión y entrega a lo que nos gusta, sin llegar a afirmar que su amor es correspondido, la humildad de no considerarse sabio nos llevará prontamente a las cercanías de la sabiduría, que es lo enteramente suficiente para demostrar nuestro amor a la filosofía.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Estas haciendo un gran trabajo sigue esforzandote.


Trail de curación @team-mexico ven y visita nuestro
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

curado manualmente por @acido1120

Gracias al equipo de @team-mexico por el apoyo. Saludos

Saludos 😊

excelente amigo

Saludos gracias por comentar.

gracias por tu post. me gustó. La búsqueda del conocimiento debe ser continua hoy mas que nunca

Gracias por leer y comentar positivamente. Saludos

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias por valorar esta publicación, un saludo y abrazo fraterno al equipo de mayvileros.

Se nace y muere buscando. La búsqueda es infinita.

Así es amigo @capp la búsqueda de lo inexplicable y e inalcanzable como el origen de la existencia misma encierra los enigmas que perturban el pensamiento filosófico todavía en el presente así como los grandes pensadores de la antigüedad lo hacían, por lo que tu reflexión acerca de que nacemos y morimos buscando y buscando infinitamente es como andar en el camino de la sabiduría pero sin nunca alcanzarla. Saludos hermano.

  ·  last month Reveal Comment