Enfoque individualizado de la verdad como elemento esencial dentro de la filosofía

in hive-148441 •  7 months ago  (edited)
El problema de la verdad es que navega en un mar que se mueve de forma incluyente, y que para descifrar en un entorno de pensamientos abstractos, quizás debamos buscarla detrás de una gran incógnita que la cubre ante las angustias desenfrenadas de la curiosidad humana.

Por qué buscar en la existencia de una concordancia entre nuestras ideas, pensamientos y acciones con lo que pensamos que son verdades absolutas, de ser así entonces estamos bajo una circunstancia de comparación de parámetros anclados ante una sujeción de hechos conjugados.

No todas las veces la verdad está allí al frente de nosotros de manera clara, la puerta que menos pensamos que puede abrirse para mostrarnos ese cúmulo de misterios, puede significar la única vía para las respuestas cuyas preguntas hacer nuestras necesidades derivadas del pensamiento, cuando nos decidimos a abrir esa puerta y traspasarla, pasamos desde un mundo inestable hacia otro mundo donde probablemente la tormenta ya ha cesado, y que para cuando llega el momento preciso de la revelación final, es necesario que vamos conjugando las ideas que finalmente nos llevará a acercarnos a la verdad anhelada.

image.png

Fuente de imagen

Cómo dudar de las verdades plasmadas en los libros, la búsqueda de la verdad se reduce a ínfimos pensamientos que cada uno dibujamos en nuestras mentes, en caso tal que no la queramos llevar al papel, puede que nuestra verdad individual no trascienda lo que queramos, pero igual será nuestra verdad plasmada en vínculos que satisfacen nuestra realidad circundante.

Nuestras realidades se distancian de la verdad colectiva, esa que nos encierra en un conocimiento histórico derivado por los esfuerzos en conjunto de equivocaciones y aciertos, pero que muchos tenemos en nuestras bibliotecas físicas, encerrados en un paradigma dogmático en la que tenemos nuestras realidades ajustadas a las verdades individuales que muchos podamos descubrir y juntar con las ya escritas.

image.png

Fuente de imagen

Para ninguno de nosotros es un secreto que verdad y conocimiento son sinónimos implícitos de filosofía, ahora bien, será que los momentos inspiradoras para el pensamiento siempre han estado aislados al encierro personalizado, históricamente podemos ver cómo los padres de la filosofía antigua se reunían socialmente como si el filosofar fuera una fiesta en la que se podía repartir conocimiento, comparar ideas y meditar sobre asuntos importantes de la república y la diversidad del conocimiento, en el que si se profundiza nunca quedaba rezagada la búsqueda de la verdad o verdades que angustiaba al mundo antiguo.

Todo es cuestión de cercanía ante el conocimiento y la inspiración, es como un culto a la verdad, inclusive estando lo más concentrado y aislado posible en el compartir de nuestros pensamientos, siempre existirá ese vínculo social que nos reúne y acerca, en donde el denominador común siempre va hacer la búsqueda de la verdad.

image.png

Fuente de imagen

La dualidad personificada se convierte muchas veces en espiritualidad, tan necesaria para encontrar esa verdad que necesita de herramientas que para muchos casos están encerradas en múltiples propósitos, la verdad siempre buscar trascender, es en el universo donde convergen muchas verdades que se nutren de esta dualidad espiritual, es como si existiera un ser personificado para las verdades del universo, y otro para las realidades y verdades paganas de lo material que nos compromete a vivir un mundo de una realidad limitada.

image.png

Fuente de imagen

Imaginémonos distintos caminos para explorar una única verdad y que solo existe un tiempo finito para descubrirla, todos los caminos pueden ser recorridos, pero no todas las verdades pueden ser encontradas, por lo que al final de nuestro propio camino que encierra nuestra vida nos preguntamos:

¿Dónde está lo que tanto he buscado para sentirme satisfecho de haber vivido lo suficiente como para sentirme en plena conciencia con mis convicciones?

Podemos encontrar quizás la madurez suficiente como para poder reformular todo y seguir encontrando en el final del camino más preguntas que respuestas, pero que a la final sentimos que ha valido la pena.

image.png

Fuente de imagen

Referencia consultada y recomendada

Concepto.de: Verdad

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el apoyo brindado al equipo de #la-colmena. Saludos

La filosofía la madre de las ciencias. Seguro seria un festín estar en medio de mentes brillantes de la Grecia antigua y poder ser parte de una época brillante para la humanidad.

Ciertamente amigo @Yonnathang, a pesar que no podemos estar allí en el tiempo real en el que se iniciaron las simientes y bases fundamentales de la filosofía, hoy en día nos quedan sus rastros históricos y una conciencia para seguir construyendo nuestra propia filosofía. Saludos y gracias por tus aportes en esta publicación

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

Gracias por el apoyo al equipo de @dsc-r2cornell Saludos

Gracias por el apoyo al equipo de #cervantes y a @fridakahlo