Documentando mis días de cuarentena social

in hive-148441 •  2 months ago 


bitmoji-20200328122145.png


Otro gran día, aunque suene extraño bajo estas circunstancias. En el país la tendencia del virus es lineal y no exponencial, lo que es favorable y es el indicio de que, de seguir así, superaremos pronto esta pandemia. Que así sea.


bitmoji-20200328121806.png

En la mañana, mientras mis hijos hacían sus tareas a mi lado, aproveché de leer y escribir un poco. Entre otras cosas, también tuve la oportunidad de hacer un pegamento casero para hacer unos portalápices que teníamos en mente. Fue una mañana agradable.


Después del almuerzo, mientras veíamos la novela, empezamos con nuestras manualidades. Recortar, pegar, compartir y crear, fue entretenido y divertido. La mayor parte de la tarde se me pasó en eso. Mis hijos estaban felices.

Luego mi hijo me puso a hacer suspiros, yo lo había evitado porque no tengo la batidora a mano y no sé hacer el punto de nieve con un tenedor, pero bueno, lo intenté. Quedó terrible, sin embargo a mi hijo igual le gustó. Supongo que se sintió complacido.

A mí hija la consentí con chicha de arroz, sin leche. Es la única bebida que toma, porque no le gusta ninguna fruta y es alérgica a la leche. Sólo muy pocas veces le permitimos tomar el chocolate caliente que tanto ama.

Después de la cena, retomé lo que estaba escribiendo en la mañana, mientras mis hijos se entretenían con un juego de construcción (MasterCraft) instalado en los teléfonos. Se conectan y construyen ciudades juntos. Cuando están en ese juego, es el único momento en que no les veo la cara hasta que les digo que se les acabó el tiempo (normalmente los dejo una hora). Me da mucha risa, cuando estoy tan ocupada que se me pasa el tiempo y los dejo seguir jugando, y ellos ni me miran, como para que no les diga nada.

Bueno, ya es casi la una de la madrugada, ya mi cuerpo me pide dormir. Como siempre, aproveché el silencio de esta hora para inspirarme y compartir cómo fue mi día.

¡Hasta pronto amigos, gracias por estar!


bitmoji-20200328010339.png


Emoticones personalizados con la aplicación Bitmoji descargada de Play Store para Android. Fotografías propias, capturadas con mi teléfono Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Otro gran día que pasa sin pesadillas en estos días de cuarentena. Si creo que podemos hacer cosas maravillosas al lado de nuestros seres queridos. Ellos ocupan un valioso tiempo y a veces nuestro día a día nos roba parte de ello. Buena noticia sobre el comportamiento virus amiga. Ayer leí sobre otro fallecimiento, triste noticia por eso aún sigue siendo importante estar en casa. Saludos y abrazos para la familia.

Que agradable leer de nuestra resiliencia y el compromiso con la solidaridad. Que bueno que lo compartieras con nosotros. Éxitos.