Mi experiencia con la estadística en voleibol - Tercera versión (v3) – Visualización de datos en Dashboard (IV)

in sportstalk •  5 months ago 

Colocación

image.png
El concepto es el mismo que en la v2, pero dándole un aspecto visual en el que nuestro colocador pueda ver a simple vista su tendencia de colocación y la efectividad de cada una de las zonas de remate.
Es una buena herramienta para el análisis posterior al partido y que nuestro colocador pueda hacer un análisis propio de su juego para posteriormente comentarlo entre ambos.
Los gráficos de barras nos indican el peso de cada una de las zonas, mientras que el gráfico circular nos da la efectividad por cada una de las zonas de ataque.

Conclusión:
Vemos una clara tendencia a remate en zona 4, que en este caso es el más efectivo de todos cerca de 50% de efectividad.
Como aspecto a mejorar en este partido vemos que sería necesario mejorar nuestra efectividad por zaguero 1, sobre el que jugamos un número importante de balones pero no acabamos jugadas con ese remate.

1/0

image.png
En esta parte nos centramos en la cantidad de puntos que realizamos y que “regalamos”, a principio de temporada uno de los aspectos que vimos fue que arriesgamos mucho en nuestro juego y fallamos demasiados remates y errores no forzados, para eso analizamos esta gráfica (pudiéndola hacer a nivel individual).

Por set podemos ver si en hemos realizado mas puntos que “regalados”, además de ver (punto rojo) el número de puntos fallados, ya sea de error no forzado como fallo nuestro.

Conclusión:
Este fue uno de los puntos mas importantes durante el primer tercio de la temporada, y empezamos a “pagar si se falla” en los entrenamientos.
El equipo, sobre todo los rematadores, no percibían que el fallar un remate con una colocación mal fuera un problema, tendían a arriesgar lo mismo con una colocación buena como con una colocación mala. Mientras que si jugábamos la bola con algo de inteligencia nos daba oportunidad de bloqueo o contraataque.
La evolución de estos datos fue muy buena y es lo que nos permitió seguir evolucionando en nuestro juego.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @duarteborras! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 40 posts. Your next target is to reach 50 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!