Cuéntame tu anécdota? esa que aun recuerdas y te hace reír o llorar. Concurso @TopFiveFamily/ ¡Corre duro hermano!steemCreated with Sketch.

in hive-161809 •  5 months ago  (edited)
La infancia es una de las etapas más importantes en la vida; es la base de un adulto. En ella pasan un sinfín de situaciones que se atesoran en los recuerdos y que de grandes se recrean en la mente con los sentimientos que se hayan formado por el impacto de la ocasión, bien de tristeza, rabia, dolor o risa. Algunas creando traumas en el adulto.


IMG-20191231-WA0014 - copia.jpg

El que está parado es el protagonista del cuento

Slide1.JPG

¡Corre duro hermano!

En medio del patio de mi casa había una pequeña y frondosa mata de mamón. A mi me encantaba montarme en esa mata. Somos 8 hermanos, soy la segunda luego viene un varón llamado José. Este hermano era el más callejero.

Un tarde mi madrecita llevaba tiempo diciéndole que entrara a la casa. Entre un ya voy y otro, mi mamá seguía esperando hasta que entró. Cuando llegó, ya ella estaba enfurecida y le dijo que pasara al patio. Al salir al patio, cerró la puerta y con una correa de cuero comenzó a darle. Mi hermano llorando comenzó a correr alrededor de la mata; él adelante y ella detrás, estilo comiquita. Después a él se le ocurrió montarse en la mata para que no lo alcanzaran los correazos pero para su sorpresa mi mamá comenzó a tirarle piedras y todo lo que encontraba al alcance de sus manos.

El resto de los hermanos viendo del otro lado de la puerta llorando y yo gritaba para que ya no le pegara más. Mi mamá era una mujer demasiado tranquila pero cuando se molestaba se cegaba. Quizás piensen que tenemos traumas pero les puedo asegurar que cuando nos reunimos nos reímos de esa situación. No recuerdo exactamente cuál fue el motivo de la "cueriza" ja,ja,ja; este término lo usaban en tiempos de los abuelos y de pronto vino a mis recuerdos.

Bien, todo este cuento es mi participación de apoyo al concurso de @topfivefamily; patrocinado por @lanzjoseg y en el cual las archiconocidas @sacra97 y @marybellrg son jurados.

Sigue el post "Cuéntame tu anécdota? esa que aun recuerdas y te hace reír o llorar. Concurso @TopFiveFamily" para tu participación.

Invito a @yeceniacarolina y @mafalda2018. ¡Vamos chicas, síganme los pasos!

"Cuéntanos tu propia anécdota"

https://twitter.com/arelisrh1/status/1216671588164218881?s=20

Posteado desde https://beta.steemit.com/trending/hive-161809 .Cualquier tipo de publicación.

Para poemas https://beta.steemit.com/trending/hive-138326

Slide1.JPG

¡bienvenido amigos!.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

JAJAJA seguro llego a lo mas alto del árbol.

Imagino que el Sr. de Barba era el que corría.

Saludos.

Hola, gracias por leer. No es el de barba, es el señor que está de pie. Y si llegó a lo más alto pero como el árbol no lo era tanto, casi lo alcanzaban las piedras ja,ja,ja.

Aguantar ocho hijos tiene lo suyos. Pobrecitos tus padres.Que tuvieron que trabajar y sufrir para sacar todos adelante. Hoy en día no soy capaz de imaginarlo...
Un abrazo

Posted using Partiko iOS

Creo que fue mi trauma ja,ja,ja. Solamente 2 hijos y uno le lleva al otro diez años

ja,ja,ja,ja esas mamas de antes eran de cholas a tomar! ja,ja,ja,ja más furia nos da cuando los muchachos nos hacen corretear, allí que digo piedras... ja,ja,ja. Excelente anécdota.

Esas pelas eran tremendas pero creo que no hay nadie traumatizado por ellas. Excelente aporte @antoniarhuiz que nos has traído al reto. @topfivefamily

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Muchacha! Pobrecito, pero me lo imagino muerto de la risa cada vez que tu mamá fallaba en los lanzamientos de proyectiles, escondiéndose tras las ramas, @antoniarhuiz

Si de muchachono se pesaba las cosas, asi nos pasa anosotros que cuando estamos reunidos empezamos a recorda viejas anécdotas y eso es para rato ja ja ja

Amiga mi madrecita santa era terrible con lo que tenia en la mano nos daba. También eramos ocho muchachitos, ni te lo imaginas lo tremendos que eramos todos.
Un abrazo amiga, recordar es vivir.

jajajaj! la verdad que ahora son mas los tramados que antes. jajajaj! Es mi apoyo para el @TopFiveFamily de parte @hojaraskita desde: Papiro-Art Publicar.png

La desobediencia me ocasionó tundas de ese tipo, pero nunca escarmenté.